Según un estudio de MFG Consultores tiene un 54.9% de intención de voto en esta localidad. Casi el 90% de los vecinos valoran positivamente su gestión, y ponderan el nuevo hospital de PAMI, las repavimentaciones, las salitas de atención primaria, los jardines de infantes y la nueva oficina de ANSES. ¿Cuáles fueron las propuestas más valoradas por la opinión pública?
En William Morris el 88.7% aprueba positivamente la gestión de Selci, según un estudio reciente de la consultora MFG sobre cuatrocientas entrevistas presenciales, realizado la segunda semana de octubre. Los resultados también indican que Selci tiene un 73.2% de imagen positiva y un 54.9% de intención de voto para el cargo de intendente de Hurlingham.
Los 14 meses que Damián Selci estuvo al frente del municipio dejaron una huella positiva en la localidad de William Morris, históricamente relegada: dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en barrio San Damián y Villa Club, las nuevas oficinas de ANSES, PAMI y el Punto Net. de Banco Provincia, obras de repavimentación y jardines de infantes.
¿Qué hizo?
Durante su año de intendencia se proyectó e inició la construcción del Nuevo Hospital PAMI Hurlingham, se construyeron 2 jardines de infantes (N°902 y N°922), se refaccionaron a nuevo 5 plazas, se realizaron obras de cloacas y dos frentes de repavimentación (Pedro Díaz y La Calandria). En materia de seguridad, duplicó la flota de patrulleros, creó la app “Hurlingham Segura” y creó el Cuerpo de Prevención Comunitaria.
El cuidado del ambiente es un eje central en sus políticas, ya que creó la reserva natural “Presidente Néstor Kirchner” de 49 hectáreas de bosque, implementó la recolección diferenciada de residuos y llevó adelante la reforestación urbana más importante que tuvo el distrito (casi 1500 árboles se plantaron en un solo año).
¿Qué propone?
Un Nuevo Sistema Integrado de Seguridad, lo que implica un shock de inversión con 60 patrulleros, el fortalecimiento del Cuerpo de Prevención, un sistema de videovigilancia eficiente y completo, con un centro de Monitoreo de Última Generación. En salud, la ampliación y refuncionalización del sistema de salud local, para que Hurlingham tenga finalmente su hospital pediátrico y materno infantil (el San Bernardino), uno de adultos (el Papa Francisco) y otro de adultos mayores (Hospital de PAMI).
Para los jóvenes, propone un Polo Educativo Municipal (con talleres, espacio co-working y wi-fi), un Centro de Salud Mental para Jóvenes y con acceso gratuito. Y para los más chicos, un Parque de las Infancias (que funcionará todos los fines de semana en el predio municipal), crear el Plan 1000 Días que garantizará y acompañará a las personas gestantes y los niños y niñas durante los primeros 1000 días de vida; y, por supuesto, nuevos jardines de infantes.