logo

NUEVO TARIFAZO DE MILEI: AUMENTA UN 40% EL BOLETO DEL TREN

Tras la suba en las tarifas de colectivos y el subte, la gestión de Javier Milei ahora va por el aumento de precios en los pasajes del servicio ferroviario, que comenzarán a regir desde el 16 de septiembre.

La gestión de Javier Milei avanza con los aumentos, esta vez en la tarifa de los trenes.

El Gobierno anunció un nuevo incremento en el precio del boleto de tren, sumándose a las recientes subas en los pasajes de colectivos y subtes, lo que representa otro impacto en el bolsillo de millones de usuarios de transporte público. La administración de Javier Milei convocó a una audiencia pública este miércoles para definir el nuevo cuadro tarifario para el servicio ferroviario en todo el país.

A través de la resolución 29/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación oficializó el llamado a esta audiencia pública. Aunque se presenta como una “instancia de participación ciudadana”, no tendrá carácter vinculante; los participantes podrán expresar sus opiniones, pero no influirán en la decisión final de aumentar el precio del boleto de trenes. La convocatoria comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes.

Después de este proceso, el Gobierno implementará el nuevo cuadro tarifario para los servicios ferroviarios bajo su jurisdicción, lo que incluye tanto a los servicios metropolitanos como a los servicios locales extendidos.

El aumento propuesto es del 40% aproximadamente, lo que llevará el boleto mínimo del Tren Roca de $200 a $280. El tramo más largo (para viajes de más de 24 kilómetros) pasará de $320 a $450. Este nuevo cuadro tarifario se aplicará a todas las líneas metropolitanas: Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, General Urquiza y el Tren de la Costa.

La tarifa con atributo social se mantendrá, con un descuento del 55%. Sin embargo, los usuarios que utilicen tarjetas SUBE sin registrar pagarán el doble.

Los servicios locales extendidos también verán un aumento similar del 40%, elevando el precio mínimo de $160 a $224. Un panorama alarmante para los argentinos que afrontan aumento tras aumento en lo que va del año, sin que los sueldos sigan el ritmo las subas.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram