logo

OESTE: APROBARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN ELECTRODUCTO CLAVE

El proyecto implica conectar las subestaciones de EDENOR en Villa Tesei y Castelar para mejorar el suministro de luz de 80 mil usuarios del Oeste. Los detalles.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó a través de la resolución número 752/2023 la construcción de un nuevo electroducto que va a beneficiar a alrededor de 80 mil usuarios de tres de las localidades más pobladas del Oeste: Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, Castelar y Morón.

El organismo estatal añadió que la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR SA) deberá incorporar la auditoría ambiental de cierre de las obras y cumplir “estrictamente” con los distintos estándares de calidad referentes a la señalización de instalaciones eléctricas, líneas subterráneas, trabajos en la vía pública y en proximidad con cañerías conductoras de gas, estaciones transformadoras y demás, por lo que ahora puede iniciar el proceso de consulta popular para charlar al respecto con los vecinos de la zona.

Esta flamante estructura representaría un aumento en el sistema de transporte de energía gracias a la instalación de un cable subterráneo de 1.200 milímetros cuadrados y 132 kilovatios de potencia que permita vincular las subestaciones ubicadas en la esquina de las calles Gabriel de Aristizábal y Carola Lorenzini y sobre Mendoza al 500, entre Boulevard Juan Manuel de Rosas y Tucumán.

A su vez, la compañía informó que, en el corto plazo, “garantizará el abastecimiento de luz en condiciones de calidad adecuadas a la demanda actual y futura asociada” e indisponer permanentemente el actual electroducto que une la última subestación mencionada con la de Ramos Mejía, ya que el mismo “presenta un alto nivel de deterioro” y data de 1957.

Las intervenciones tienen cuatro alternativas para realizarse, cada una de ellas con siete puntos singulares en donde se colocarán los enlaces y las fosas más profundas, pero siempre en las cercanías del Acceso Oeste, el Cementerio Parque Hurlingham y la Escuela de Educación Primaria número 7 “Constancio C. Vigil”.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram