A través de un comunicado, el Subdirector Ejecutivo del organismo, Martín Rodríguez, le manifestó al intendente local que si quiere hacerse cargo de la obra “tendrá que cumplir los tiempos previstos y deberá asumir la responsabilidad por cualquier demora”
En las últimas horas, el intendente Juan Zabaleta envió una carta a PAMI, donde expresó su “preocupación” por la continuidad de la construcción del nuevo hospital, justo después de haber echado al Secretario de Obras Públicas, Facundo Cadavid, quien supervisaba el avance de la obra. La contradicción parecía demasiado evidente: fuentes del PAMI señalaron que “por un lado echó al arquitecto de la obra y por el otro se muestra preocupado. Es contradictorio”.
La respuesta desde el organismo no tardó en llegar. Fue Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de la mutual, quién a través de un comunicado le apuntó a Zabaleta por paralizar la construcción: “Quiero aprovechar su carta para ratificar que la obra tiene que concluirse en el plazo previsto”, disparó.
Sobre el mismo tema, señaló que le ofrece como alternativa que el municipio ceda al PAMI la ejecución de la obra. “Hago este ofrecimiento pensando en lo mejor para nuestros vecinos y afiliados. El PAMI puede garantizar el cumplimiento de estos plazos. Si usted, en cambio, desea continuar con la ejecución municipal de una obra que tiene financiamiento del PAMI, tendrá que cumplir los tiempos previstos y deberá asumir la responsabilidad por cualquier demora que pudiera suscitarse”, señaló.
A su vez, Rodríguez garantizó que “los fondos del organismo llegarán a las cuentas municipales con absoluta regularidad. Queda a criterio suyo si prefiere mantener la ejecución municipal o cederla al PAMI”. Asimismo, le pidió celeridad para tomar una decisión “porque en temas de salud lo más grave de todo es perder el tiempo”.
Por último, remarcó que “en caso que decida no transferirla, le solicito que me indique quién será el interlocutor técnico municipal, porque nos hemos enterados por los medios que días pasado fue desplazado el funcionario que co-diseñó la obra y monitoreareaba los avances (Cadavid)”.