logo

PARO NACIONAL: LA UTA ADHIERE Y NO HABRÁ TRANSPORTE PÚBLICO

La medida de fuerza del 9 de mayo cuenta con la participación de diversos sectores, incluidos los subtes, en protesta por el impacto del ajuste de precios y tarifas en los salarios y la economía.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se une al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 9 de mayo. Esta medida de fuerza cuenta con la participación de los subtes y otros sectores como comercios, bancos y escuelas.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, reafirmó la decisión de llevar a cabo el paro, denunciando el impacto negativo del ajuste de precios y tarifas en los salarios y la economía del país. “Nos lleva a un proceso recesivo inaceptable”, declaró durante el anuncio.

En un comunicado reciente, la UTA explicó su adhesión al paro debido a las políticas del Gobierno Nacional que afectan a los trabajadores y atentan contra sus derechos básicos. “Desde la medianoche hasta la medianoche del día siguiente, los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestarán servicios”, señaló el comunicado.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram