logo

POR HABER NEGADO EL CAMBIO CLIMÁTICO: MILEI VISITA LA ANTÁRTIDA PARA MEJORAR SU IMAGEN


El Presidente y su comitiva llegaron al continente blanco pasadas las 12:30 del mediodía para dar inicio a un programa de control de contaminación. 

Este sábado, el presidente Javier Milei inició su viaje desde la ciudad de Río Gallegos hacia la Base Marambio, ubicada en la Antártida. Durante la jornada, tiene programada una apretada agenda que incluye una visita a Esperanza, otra de las avanzadas que Argentina tiene en el continente blanco.

La Oficina del Presidente comunicó en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) que Milei partió pasadas las 9 desde Río Gallegos hacia la Antártida. El anuncio está acompañado de una foto en la cual el mandatario camina por la pista del aeropuerto militar de esa ciudad junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

En el mensaje se consigna: «El Presidente Javier Milei parte rumbo hacia la Base Antártica Conjunta Marambio». La partida del Presidente se realizó en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina hacia Marambio, donde se espera que llegue al mediodía.

Milei y su comitiva llegaron al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) a las 20:33 de ayer, tras un viaje de más de tres horas. Fueron recibidos por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien entregó una placa con el escudo de la provincia, según informó la Oficina del Presidente en X.
Durante el encuentro, Vidal entregó regalos y un preproyecto para el futuro de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCRT), además de insistir en las áreas petroleras secundarias para su explotación por Pymes, según indicaron voceros provinciales.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el jefe de Estado partió a las 17:28 a bordo de un Learjet 60SE, conocido popularmente como «Tanguito 11», hacia Santa Cruz con una comitiva «reducida». Esta estaba integrada por Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior Guillermo Francos, Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

El avión despegó del sector militar del aeroparque metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Newbery. Minutos antes de la salida del avión presidencial, partió un avión modelo Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, llevando a otros integrantes de la comitiva, según precisaron desde el Ministerio de Defensa.

Después de pasar la noche en un hotel de la ciudad, la comitiva despegó con destino a la Base Marambio en un vuelo que demandará cerca de tres horas y media de duración.

El personal con experiencia en viajes al continente blanco siempre señala que todos los itinerarios y horarios quedan sujetos a la exigente meteorología del lugar.

En la base Marambio, está previsto que el Presidente sea recibido por las autoridades y recorra las instalaciones. Desde allí, viajará en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino, lugar único ya que es la única base donde la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram