logo

REPRESIÓN EN LA PROTESTA DOCENTE Y PLAN PARA PENALIZAR “ADOCTRINAMIENTO” EN ESCUELAS

En medio de la movilización nacional de docentes contra los recortes en la educación pública, la represión policial exacerbó las tensiones. Además, el Gobierno anunció planes para penalizar lo que considera “adoctrinamiento” en las escuelas, intensificando el conflicto educativo.

Durante la protesta nacional de docentes en contra de los severos recortes a la educación pública, se registraron momentos de tensión cuando la Policía de la Ciudad intervino para dispersar a los manifestantes que intentaban bloquear la avenida Entre Ríos, cerca de Rivadavia, frente al Palacio Legislativo. Los agentes de la Guardia de Infantería utilizaron fuerza física e incluso gas pimienta para contener la situación.

Simultáneamente, en medio de la movilización liderada por CTERA, el Gobierno anunció su intención de presentar un proyecto de ley ante el Congreso para enmendar la Ley de Educación y castigar lo que considera “adoctrinamiento” en las escuelas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el Ministerio de Capital Humano establecerá un canal para que padres y estudiantes puedan denunciar cualquier forma de adoctrinamiento.

“Van a poder denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”, dijo Adorni.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram