logo

RIQUELME GANÓ LAS ELECCIONES EN BOCA Y APLASTÓ AL MACRISMO QUE PRETENDÍA VOLVER AL CLUB

Con aproximadamente el 40 por ciento del padrón ya escrutado, el actual vicepresidente acumula un 65 por ciento de los votos, superando al 35 por ciento de la lista opositora. Mientras tanto, Mauricio Macri se ausentó de la votación y se encuentra en Arabia, sin participar en el sufragio.

Juan Román Riquelme marcó el gol más significativo de su vida. En las elecciones más politizadas y con la mayor participación de socios en la historia del fútbol argentino (43,367 asociados votaron), el ícono máximo de los hinchas de Boca asumió la presidencia del club al derrotar con el 65 por ciento de los votos a la lista opositora liderada por Andrés Ibarra, impulsada por el expresidente Mauricio Macri. Las elecciones se llevaron a cabo en tres carpas instaladas sobre el campo de juego de la Bombonera. Cerca de las 23 horas, Ibarra aceptó la derrota, aunque destacando que no consideraba los votos de las mesas observadas por la jueza Alejandra Abrevaya.

Con aproximadamente el 40 por ciento de las mesas escrutadas en el Salón Filiberto del estadio, el recuento mostraba que Román obtenía el 65 por ciento de los votos frente al 34,9 por ciento del macrismo. Esto hace que el recuento judicial de los votos impugnados por presuntas irregularidades sea prácticamente irrelevante. De los 13,364 socios denunciados, que llevaron a dos medidas cautelares de la jueza Abrevaya, solo 6,500 votaron. En esas mesas, la ventaja de la lista de Riquelme fue considerablemente mayor que en el resto, motivo por el cual fueron observadas por los abogados de la oposición macrista.

La victoria de la leyenda de Boca y, al mismo tiempo, la derrota de Macri (ausente debido a su viaje a Arabia Saudita para presenciar el Campeonato Mundial de Clubes) también generan repercusiones en el ámbito político para el presidente Javier Milei, quien votó temprano y había expresado públicamente su respaldo a la lista macrista. Además, impacta en la llegada de Martín Palermo como director técnico del primer equipo. Con este resultado, aumentan las posibilidades de que el nuevo presidente de Boca anuncie esta semana a Diego Martínez, exentrenador de Tigre y Huracán, como el nuevo entrenador para la temporada 2024, y a Arturo Vidal y Ever Banega como los primeros refuerzos.

Milei llegó a la Bombonera a las 10:12 de la mañana del domingo, en medio de un operativo de seguridad diseñado por la custodia presidencial y del club. Ingresó a la carpa A por una de las esquinas del campo de juego. Solo tardó siete minutos en votar en la mesa 19 y se retiró entre silbidos e insultos de los socios de Boca, algunos de los cuales coreaban “el club de los socios”, haciendo referencia al impulso que el presidente de la Nación le ha dado al modelo de sociedades anónimas deportivas para el futuro del fútbol argentino, que podría implementarse esta misma semana mediante un decreto de necesidad y urgencia.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram