El jefe de campaña bonaerense de La Libertad Avanza recurrió a una expresión discriminatoria para referirse a los agresores de la caravana presidencial en Lomas de Zamora y culpó al kirchnerismo por los incidentes.
El candidato a diputado libertario y armador político de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires calificó como «discapacitados» a quienes arrojaron barro y piedras contra la caravana oficial. Lo hizo durante una entrevista en el programa Sólo una vuelta más (TN), donde utilizó el término como insulto y afirmó: «Son energúmenos, están por fuera de la lógica que podemos comprender todos nosotros».
Pareja, dirigente cercano a Karina Milei, admitió que hubo un fallo en el operativo de seguridad. Según explicó, «falló un control», aunque deslindó responsabilidades de la custodia presidencial y de la Policía Bonaerense, apuntando en cambio a la policía local, que debía integrar un «tercer anillo» de seguridad.
El jefe de campaña responsabilizó al kirchnerismo por los ataques. Aseguró que los agresores estaban «organizados en pequeños grupos» y que sus consignas eran «a favor de Cristina Fernández de Kirchner». Incluso relató haber discutido desde el vehículo con una madre que, según él, alentaba a sus hijos a lanzar objetos contra la comitiva.
A pesar del episodio, Pareja afirmó que no habrá cambios en la estrategia electoral de La Libertad Avanza. «Nos pasa en todos los municipios kirchneristas», dijo, y buscó minimizar el alcance de las agresiones: «Hasta fracasaron tirando piedras, no saben ni siquiera tirar piedras».
En la misma entrevista, también defendió al Gobierno Nacional en medio de la polémica por los audios que involucran al exfuncionario Diego Spagnuolo en un presunto pedido de coimas. Sostuvo que la gestión de Milei «no protege a los corruptos» y que «la justicia es la que tiene que actuar».