Operaban en San Miguel, Morón, San Martín y otros distritos de la zona. Fueron atrapados este jueves mientras cavaban un pozo para robar cables del tendido eléctrico de Edenor. Las fuerzas de seguridad locales respondieron con velocidad al alerta de los vecinos, frustrando el ilícito.
Cayó en Hurlingham una importante banda de ladrones que se hacían pasar por trabajadores de AySA para robar cables del tendido eléctrico. La banda, que operaba en varios municipios del conurbano, fue encontrada realizando una excavación en La Tradición y Aristizábal, en la localidad de William Morris. Los criminales, nueve masculinos de entre 25 y 44 años, tenían antecedentes por robos en San Miguel, Morón, San Martín y San Isidro.
Un vecino del barrio alertó a la policía local, que en un rápido accionar se dirigió al lugar para abordar la situación. Los sospechosos aseguraron ser trabajadores de AySA, pero los agentes corroboraron con una cuadrilla de la empresa que los desmintió. Los 9 hombres fueron trasladados a la comisaría correspondiente y quedaron a cargo del fiscal Claudio Oviedo de la Fiscalía Nº5 de Morón.
Los detenidos habían realizado una excavación de más de 300 metros, poniendo en riesgo el suministro de energía eléctrica para todo el barrio. Serán indagados en la tarde del viernes y enfrentan una posible condena de hasta 10 años de prisión.