Los concejales electos en septiembre asumieron en el Concejo Deliberante. El intendente, que les dio la bienvenida, repasó lo logrado este año: 50.000 m2 de bacheo y repavimentación (como en Camargo y en Bustamante), la inauguración del Polo Educativo, la Clínica Veterinaria, el nuevo quirófano y guardia del San Bernardino, las 500 cámaras de seguridad y el Anillo Digital.

Ante un Concejo renovado, Selci agradeció a los ediles salientes en lo que fue una ceremonia multitudinaria, y destacó la aprobación del COU: «Nos va a permitir desarrollar el crecimiento de nuestra ciudad en el largo plazo». También agradeció especialmente a Flor Lampreabe, flamante concejal, por su entrega como jefa de gabinete. Tras el triunfo de septiembre, en el que los vecinos convalidaron el rumbo de su gobierno con el 43,3% de los votos, Selci afirmó: “La composición de este Concejo expresa un acompañamiento rotundo de la comunidad de Hurlingham a nuestro proyecto político”. El intendente repasó logros de gestión como la Clínica Veterinaria, donde ya se atendieron más de 4300 mascotas, el Polo Educativo, que cuenta con más de 1000 inscriptos, el Centro de Inclusión y Accesibilidad, que en los primeros 4 meses recibió a 2868 vecinos, además del Gimnasio Municipal, el Parque de las Infancias y los juegos renovados de la Plaza Ravenscroft.
En 2024, se repararon 13.000 luminarias de calle, y este año se instalaron 7.000 equipos LED nuevos. El plan integral de bacheo y repavimentación alcanzó 50.000 m2 y se hicieron obras de infraestructura en Km 18, Villegas, Rubén Darío y la plaza del Marechal. El barrido diario pasó de 700 a 1000 cuadras y se incorporaron nuevos barrios. En seguridad, la inversión superó los 5.000 millones en dos años: primero se triplicaron los patrulleros, se formó el CPC, se creó una base de Policía Motorizada, y en 2025 se sumaron el Anillo Digital, 500 cámaras, nuevos móviles, 90 agentes y la conexión de las 111 Paradas Seguras. También se limpió el Arroyo Morón por primera vez en más de veinte años: “Sacamos 700 toneladas de basura y 29 carrocerías a lo largo de 3500 metros de cauce”, detalló Selci.
En salud, pese al contexto nacional, la gestión de Selci abrió el 2° Centro de Salud Mental Juvenil y la nueva guardia en el Hospital San Bernardino, con el doble de consultorios, atención pediátrica diferenciada y el sistema de triage. Se sumó un nuevo quirófano y se remodeló a nuevo el servicio de Maternidad. “Este año realizamos 1290 intervenciones en escuelas de gestión estatal que incluyeron ampliaciones edilicias, arreglos en general, y entrega de equipamiento para cocinas y comedores”, informó Selci. Además, se invirtieron más de 600 millones en transporte para Escuelas de Educación Especial.
“Gracias a nuestra buena administración de recursos, pudimos hacer muchas cosas este 2025 a pesar de tener un gobierno nacional que abandona todas sus responsabilidades”, comentó Selci, que calificó estos dos años de Milei como “un retroceso brutal”. “Este año, en un contexto económico y social muy adverso y frente a la retirada abrupta del Estado Nacional, el Municipio tuvo que asumir responsabilidades adicionales y sostener servicios esenciales con recursos propios”, afirmó, y aseguró que el rumbo de la gestión seguirá siendo el mismo.


