La iniciativa es parte del programa “Hurlingham, una ciudad en serio”, y apunta a resolver una de las problemáticas que más preocupan: la vivienda.
Esta semana, en una reunión que mantuvo con vecinos del barrio Santa Leonor, el dirigente presentó su propuesta de crear un plan municipal de viviendas con prioridad para familias con hijos menores. Las mismas se desarrollarían en terrenos del INTA que hoy están en desuso. “Durante el año en que me tocó ser intendente, reactivé la construcción de 78 viviendas sociales, en Vergara y Bradley. Una obra que estaba parada hacía años. La vivienda es uno de las grandes demandas que hay que encarar desde el municipio.”, afirmó Selci.
Cabe recordar que en su gestión, también inició “Casa Activa”, un programa de construcción de 32 viviendas para los afiliados de PAMI. Hurlingham, como muchos otros distritos del conurbano, padece un déficit de viviendas. Los alquileres son muy escasos, no hay regulación y en ocasiones resultan inalcanzables. A su vez, los terrenos libres donde podría construirse tienen un valor de mercado muy elevado.
Por lo tanto, una de las 50 propuestas para el municipio que Selci desarrolló junto a su equipo de profesionales tiene como objetivo empezar a solucionar esta problemática. Además, la iniciativa contempla la creación de una Inmobiliaria Municipal que regularice los términos de los contratos, supervise las condiciones estructurales de las casas y departamentos en alquiler y brinde herramientas de asesoramiento a todas las partes involucradas.
Selci dio a conocer su programa “50 propuestas para la ciudad que merecemos”, que hace un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, y que tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad.