Se reunió con un grupo de jóvenes para reflexionar sobre el impacto que tuvo la pandemia en la salud mental juvenil. Lo hizo en el marco de sus 50 propuestas para que Hurlingham sea “una ciudad en serio”.
En un encuentro con jóvenes de Hurlingham, Selci charló sobre el impacto psicológico que tuvo la pandemia sobre ellos y de la importancia de que el Municipio brinde acceso a la asistencia profesional. En este sentido, presentó su propuesta para crear un Centro de Salud Mental para Jóvenes, a lo que se refirió como “una deuda pendiente” con este sector de la población.
“Tener un ataque de pánico, sufrir, no tiene que ser normal, y por esa razón es tan importante que la asistencia psicológica esté al alcance de todos”, expresó Selci, poniendo el acento en que la atención tiene que ser accesible, libre y gratuita.
La propuesta tiene como objetivo poder brindar atención psicológica y psiquiátrica de forma interdisciplinaria, con profesionales especializados en diversas problemáticas y con capacidad de derivación en los casos necesarios.
Selci dio a conocer su programa “50 propuestas para la ciudad que merecemos”, que hace un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, y que tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad.