La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lanzó su campaña para conmemorar sus años de lucha por la recuperación de la identidad de los nietos y nietas desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983): para el próximo 22 de octubre, la Asociación se propone sumar donantes, visibilizar su labor y continuar con la búsqueda de…
La campaña “Soy de Abuelas” se desarrolla del 22 de septiembre al 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, y busca fortalecer la labor de la Asociación en sus casi cinco décadas de trabajo.
Desde su creación, Abuelas de Plaza de Mayo encontró a 140 nietos y nietas apropiados y también ayudó a que muchas personas conocieran su origen biológico, consolidando herramientas específicas en torno al derecho a la identidad.
La iniciativa invita a los ciudadanos a comprometerse con la búsqueda, acompañar a quienes dudan de su origen y aportar información sobre posibles hijos e hijas de personas desaparecidas. Además, quienes lo deseen pueden sumarse con un aporte económico desde $4.800 mensuales, en el siguiente enlace: https://abuelas.org.ar/donaciones.
Quienes se sumen entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre podrán retirar un sticker de “Soy de Abuelas” en las filiales de la Asociación, como símbolo de pertenencia a esta lucha que continúa hasta encontrar al último nieto o nieta desaparecida.