Desde Seguridad Vial anunciaron que le suspendieron la licencia al colectivero de la línea 343 que fue filmado mientras manejaba con su hijo a upa en Ciudadela.
Días atrás, el video de un colectivero de la línea 343, que pertenece a la empresa Compañía Noroeste Sociedad Anónima de Transporte (SAT) y une el barrio porteño de Liniers con Tigre, que manejaba con su pequeño hijo a upa en la localidad de Ciudadela, al sur del partido de Tres de Febrero, generaron un sinfín de indignaciones en las redes sociales debido a la peligrosidad que esto representa.
Es por esto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó cartas en el asunto y en las últimas horas anunció que le suspendió la licencia (radicada en Caseros) al chofer protagonista del imprudente hecho.
“Con este accionar, puso en riesgo la vida del menor de edad y de los pasajeros que llevaba en el transporte público. Ahora deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. Esta es una decisión en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación”, sentencia el comunicado oficial.
Al respecto, el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, aseguró que “es imposible no indignarse con este tipo de conductas” y “no hay excusa alguna que sea válida” para justificarlas, por lo que “logramos identificar al chofer y suspenderlo con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra tremendamente peligrosa que realizó”.
Por su parte, el ministro bonaerense Jorge D`Onofrio se mostró en la misma línea: “Este hecho rompe todas las reglas y es una actitud temeraria tanto para el niño como para los usuarios. Ante esta irresponsabilidad hay que ser contundente y por eso resolvimos suspender la licencia del conductor, obligarlo a realizar una capacitación y rendir nuevamente un examen para que entienda”. La medida surge a partir de la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir a quienes presenten “algún tipo de alteración de su aptitud para manejar y que registren un grave peligro para la seguridad vial”.