TODO MAL TOTO POR MARTÍN GAMBAROTTA

Milei pretendidamente moderado post derrota en PBA, cerca del 17 de octubre los alrededores de San José 1111 están cada vez más encendidos, “Toto” Caputo y un reviente de dólares que es carbón para la locomotora descarrilada, conspiranoia libertaria con falsos fantasmas comunistas, Bullrich habla de “bombas” y Adorni casi de adorno en su escondite, internas novelescas en el PRO alicaído y las visitas de Carlos Ruckauf a la quinta presidencial; por Martín Gambarotta.

Milei pretendidamente moderado post derrota en PBA, cerca del 17 de octubre los alrededores de San José 1111 están cada vez más encendidos, “Toto” Caputo y un reviente de dólares que es carbón para la locomotora descarrilada, conspiranoia libertaria con falsos fantasmas comunistas, Bullrich habla de “bombas” y Adorni casi de adorno en su escondite,…

Milei hasta ahora se venía comportando como un villano salido de un cómic de Marvel, la popularidad acompañaba sus actitudes de guasón. El personaje desencajado le salía bien. Eso cambió con el resultado electoral de la provincia: las cosas no marchan de acuerdo al plan. Milei el lunes se dirigió a la población en una cadena nacional de 15 minutos desde la Casa Rosada. (…) Milei no terminó el mensaje con su clásico alarido, Viva la libertad, carajo. Ese final sin grito de guerra se tomó como una señal de moderación.

«El tic tac ya puedo escucharlo desde San José 1111», escribió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su arresto domiciliario. La ebullición alrededor de San José 1111, el domicilio de Fernández de Kirchner, puede ir en aumento si la volatilidad crece. El 17 de octubre es el Día de la Lealtad Peronista. La expresidenta definió el momento: la administración libertaria tiene en sus manos una bomba de tiempo y corre detrás de los acontecimientos.

El Presidente y su Ministro de Economía Luis “Toto” Caputo parecen estar a punto de patinar. El Banco Central vendió 379 millones de dólares el jueves en un intento de mantener el dólar entre las bandas fijadas. El Banco Central quemó 678 millones de dólares (Seis, Siete, Ocho) para controlar el dólar el viernes. El Banco vendió 1100 millones de dólares en una semana. Así Caputo le mete carbón a una locomotora que parece dirigirse derecho al desastre.

La administración Milei considera que el problema es político. Caputo declaró que la intención de los que salieron de las “cuevas” es voltear al presidente. Los indicadores económicos no ayudan. El Riesgo país sigue subiendo. (…) El tic no alcanza a tac. El dólar está al borde del descontrol. La caída es casi en espiral.

Por las dudas, Bullrich ya dijo que la idea es “defender el modelo” sin insultar, marcando una sutil diferencia con su jefe actual. Tal vez Bullrich haya empezado a correrse del centro de una posible derrota libertaria. (…) Bullrich dijo el jueves que el gobierno libertario sufre un “bombardeo”. La ministra intentó seguir hablando en nombre de una mayoría que ya no parece ser tal.

Hay ministros que ya dicen en privado que el gobierno libertario es un “puterío”. El gabinete es una hoguera que quema vanidades y dólares en proporciones iguales. (…) Ya que Ruckauf decidió volver del futuro para operar a favor de los libertarios, también cabe mencionar que el expresidente interino, el peronista Eduardo Duhalde, vaticinó que Milei tendrá problemas para terminar su mandato si no gana el mes que viene.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram