TRUMP, COMPADRE POR MARTÍN GAMBAROTTA

El rescate verde de Trump a un Milei que venía cayendo en espiral, búsqueda de paz cambiaria hasta las elecciones del 26 de octubre, intromisión trumpista y dependencia de sus humores naranjas, reunión de Milei con Netanyahu en pleno proceso genocida, paso en falso de retenciones 0 con mimo a cerealeras y quejas de productores por estafa, triple femicidio espeluznante en Florencio Varela; por Martín Gambarotta.

El rescate verde de Trump a un Milei que venía cayendo en espiral, búsqueda de paz cambiaria hasta las elecciones del 26 de octubre, intromisión trumpista y dependencia de sus humores naranjas, reunión de Milei con Netanyahu en pleno proceso genocida, paso en falso de retenciones 0 con mimo a cerealeras y quejas de productores…

La decisión de Trump de apadrinar abiertamente a Milei altera el escenario político. Trump no vota en La Matanza pero lo que el gobierno argentino se asegura es la paz cambiaria hasta las elecciones. Milei agradeció el apoyo en nombre del “pueblo argentino”, pero el pueblo argentino todavía tiene que expresarse en las urnas.

Hay algo que le debería resultar inquietante a Milei: Trump cambia de parecer rápidamente. En las Naciones Unidas declaró que se había cruzado “20 segundos” con Da Silva y que le había caído muy bien. ¿Qué pasa si el resultado electoral del mes que viene le cae mal a Trump y se desencanta con Argentina?

Las quejas sobre una operación dudosa orquestada por Caputo para acumular dólares y beneficiar a las cerealeras no ayudan a mejorar la imagen de La Libertad Avanza en el interior de la provincia más grande del país.

La retórica es ajustable. Lo que vale para Caputo ahora es preparar el escenario para el arribo de los dólares de Washington, sean las que sean las exigencias que imponga el padrino del neofascismo mundial.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram