logo

UNO DE LOS 5 TOMÓGRAFOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE HAY EN TODA LA PROVINCIA ESTÁ EN HURLINGHAM

Está en el Nuevo Hospital PAMI Hurlingham, una obra emblemática de la gestión de Selci. Es un es un tomógrafo Philips de128 cortes equipado con inteligencia artificial para hacer estudios de altísima calidad; y hasta un 200% más rápido que otros modelos anteriores.

Llegó el tomógrafo al Nuevo Hospital PAMI Hurlingham, una obra emblemática de la gestión de Selci. El hospital de 2000 m2 abrió sus puertas hace dos meses y ya se otorgaron más de 8000 mil turnos y se atendieron más de 2200 afiliados. “Esta tarde junto a @mrodriguezhur [Martín Rodríguez] y jubilados y jubiladas recibimos el tomógrafo en el Hospital de PAMI. ¡Qué alegría! ¡Gracias por la confianza! Lo soñamos, lo hacemos. #HayUnHurlinghamMejor”, posteó Selci en sus redes.

Ahora los afiliados de Hurlingham y alrededores podrán hacerse estudios de alta complejidad más rápido y más cerca de sus casas. La llegada de este tomógrafo de última generación (equipado con inteligencia artificial) es parte de la segunda etapa proyectada para octubre. Para antes de fin de año, además del equipo de rayos, el ecógrafo, el mamógrafo; entrarán en funcionamiento los quirófanos, shock rooms y la unidad de terapia intensiva.

Hablamos con Teresa, una de las técnicas que se encargan de realizar los estudios con el nuevo tomógrafo: “Yo trabajo como técnica radióloga hace más de 8 años. No es normal tener este tipo de equipos en centros de salud, ya que es de última generación. Es un inversión muy importante en esta zona donde los pacientes no contaban con servicio de tomografía computada”.

Teresa también destaca en lo que refiere a lo técnico “la calidad de imagen y rapidez de los estudios” y dice que los pacientes se sorprenden, ya que “el tiempo en demora de atención es en muy corto. Por eso, siempre se van contentos por la atención brindada en el hospital, desde la administración hasta que llegan a nuestro sector”.

El tiempo estimado de un estudio con este tipo de aparatología y uno un poco más antiguo es casi 200 % más rápido. Para dar un ejemplo, “un estudio sin contraste demora entre 04 y 16 segundos, dependiendo de la parte que se quiera estudiar”, y en lo que refiere a estudios con contraste “se pueden realizar estudios en aproximadamente 2 minutos”.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram