En una serie de operativos, la policía de Hurlingham detuvo a tres individuos involucrados en delitos de drogas, armas y robo. Uno de ellos tenía pedido de captura. Selci fortaleció este tipo de operativos que son móviles, sorpresivos y simultáneos, y se realizan en todos los barrios.
Tres jóvenes fueron detenidos en distintos operativos realizados por la policía de Hurlingham el viernes pasado. Los arrestos se dieron en el marco de esfuerzos coordinados, abarcando delitos relacionados con estupefacientes, resistencia a la autoridad, y robos.
En el primer operativo, llevado a cabo por personal del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en coordinación con otras unidades, se detuvo a un joven de 18 años en la intersección de las calles Cuzco y Vigo. En presencia de testigos, se le incautaron envoltorios con cocaína. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Morón dispuso su aprehensión por tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.
En otro operativo, personal del GPM identificó una motocicleta Honda Wave en la intersección de las calles Argerich y Minoguyen. Al intentar detenerla, el conductor se dio a la fuga y disparó contra los oficiales, que resultaron ilesos. El acompañante, de 18 años, fue aprehendido, y la motocicleta, que tenía un pedido de secuestro activo por robo del 16 de julio de 2024, fue confiscada. La UFI N° 3 intervino en el caso, ordenando la detención y las diligencias pertinentes.
Finalmente, en la calle Maestra Piovano y Solís, personal del GTO detuvo a un joven de 19 años con una orden de captura activa emitida por el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón por el delito de robo. El magistrado interviniente dispuso su detención.
Estos operativos reflejan el esfuerzo para combatir la delincuencia en la zona. Solo en los primeros seis meses de gestión, Selci triplicó el patrullaje, creó el Grupo de Prevención Motorizado sumando 15 nuevas motos y 35 agentes de policía con una nueva base en Villa Club, y lanzó el Cuerpo de Prevención Comunitaria con 85 agentes para proteger los corredores seguros en zonas transitadas.