NUEVAS PRUEBAS COMPLICAN AL EMPRESARIO AMIGO DE MILEI EN LA CAUSA $LIBRA

Imágenes bancarias revelan movimientos de Mauricio Novelli, su madre y hermana en cajas de seguridad del Banco Galicia, apenas días después de la publicación que promocionaba la criptomoneda. El fiscal Eduardo Taiano prorrogó por 90 días la inmovilización de los bienes de los imputados en la causa $LIBRA.

Imágenes bancarias revelan movimientos de Mauricio Novelli, su madre y hermana en cajas de seguridad del Banco Galicia, apenas días después de la publicación que promocionaba la criptomoneda. El fiscal Eduardo Taiano prorrogó por 90 días la inmovilización de los bienes de los imputados en la causa $LIBRA.

La causa $LIBRA, que investiga la promoción de una criptomoneda y un contrato por parte de figuras públicas, sumó nuevas pruebas que complican a Mauricio Novelli, empresario amigo del presidente Javier Milei y uno de los imputados. Se trata de nuevas imágenes que se incorporaron al expediente, las cuales lo muestran ingresando, junto a su madre y hermana, a las cajas de seguridad de una sucursal bancaria casi una semana antes de la polémica publicación en X.

El pasado 4 de febrero, Mauricio Novelli fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal Martínez del Banco Galicia, dio de alta las cajas y autorizó a ambas mujeres a tener acceso. A las 11:17, se observa a Novelli ingresando a la entidad bancaria detrás de su madre, María Alicia Rafaele, quien llevaba una mochila y un bolso de mano. Detrás de él, ingresó su hermana, María Pía, también con una mochila. Los tres se dirigieron al subsuelo, donde Novelli realizó movimientos en dos cajas de seguridad.

Estas imágenes, analizadas por la División Lavado de Activos de la Policía Federal y remitidas recientemente al fiscal Eduardo Taiano, detallan los movimientos y horarios de los tres dentro del banco, aunque no dentro de los boxes de las cajas, donde la filmación está restringida.

Estas nuevas evidencias se suman a otras imágenes ya conocidas, que mostraban a la madre y hermana de Novelli ingresando al sector de las cajas de seguridad el lunes 17 de febrero, el primer día hábil posterior a la publicación del posteo de Milei promocionando la criptomoneda y el contrato investigados. A su vez, el 20 de febrero, la madre de Novelli también visitó su caja de seguridad, dirigiéndose a gerencia tras sacar turno.

Cabe recordar que las cajas de seguridad fueron allanadas un mes después del inicio de la investigación, sin que se encontraran elementos relevantes en aquel momento. Solo libros contables vacíos y cuatro facturas. De ahí las sospechas de que tal vez hubo algo en las cajas de seguridad, que luego fue retirado antes de los allanamientos.

Novelli es un joven empresario del mundo cripto muy vinculado a Javier Milei, quien daba clases en su academia de negocios. En 2024, junto con su socio Manuel Terrones Godoy, conectó al Presidente con el estadounidense Hayden Davis, creador de la criptomoneda $Libra.

Novelli entró nueve veces a la Casa Rosada durante la administración libertaria, la mayoría con autorización de Karina Milei, secretaria presidencial, y fue otras tres a la quinta de Olivos. Estuvo en tres de esas reuniones en la sede de gobierno con Davis, una de ellas ya este año, el 30 de enero. Todo indica que habría sido un encuentro para avanzar en el lanzamiento de $Libra.

En un desarrollo reciente, el fiscal Taiano decidió prorrogar por otros 90 días la inmovilización de los bienes de Novelli, su madre y hermana. Esta medida, confirmada por fuentes judiciales, también alcanza a los otros imputados en la causa, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales, dado que el congelamiento vigente vence el próximo 21 de julio.

La acumulación de estas pruebas y la extensión de la inmovilización de bienes profundizan el escrutinio sobre el empresario y su entorno en el marco de la causa $LIBRA, que continúa generando repercusiones en el ámbito judicial y político.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram