«NO SON CRUELES, SON DELINCUENTES Y ESTÁN HACIENDO NEGOCIOS CON LA DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS»: FLOR LAMPREABE OPINÓ EN LAS REDES SOBRE EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE LOS HERMANOS MILEI

"La semana pasada se conocieron los audios en los que el ex director de la Agencia de Discapacidad confiesa la trama de corrupción que involucra a los Milei: “Hablé con el presidente y le dije: 'Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo'. Llega a haber algún quilombo y no me cuidan, tengo todos los WhatsApps de Karina”.

«La semana pasada se conocieron los audios en los que el ex director de la Agencia de Discapacidad confiesa la trama de corrupción que involucra a los Milei: “Hablé con el presidente y le dije: ‘Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo’. Llega a haber algún quilombo…

«Al principio, parecía que los hermanos Milei tenían un problema ideológico con las personas con discapacidad. Que en su forma cruel de ver la realidad las despreciaban por débiles y las obligaban a arreglárselas como pudieran. ‘El Estado no tiene la culpa de que hayas tenido un hijo discapacitado’, decían. Y sus aplaudidores digitales se burlaban», así comienza el posteo de Lampreabe, quien no dudó en afirmar: «Ahora descubrimos que se trataba de otra cosa. No son crueles, son delincuentes. Están haciendo negocios con la discapacidad de las personas. Algo huele a los ’90 y no es sólo el apellido Menem: hay robo para la Corona».

El duro recorte que sufre el sector de discapacidad desde que llegó Javier Milei a la Casa Rosada hace un año y medio hizo que el Congreso, por amplia mayoría, aprobara la Ley de Emergencia en el sector. En nuestro país, se multiplican los casos de prestadores que dejan de atender a los chicos con discapacidad, colegios que cierran o están al borde de hacerlo -como fue el caso de la Escuela Especial de Hurlingham- y padres y madres desesperadas que no saben a quién recurrir. Sin embargo, el presidente vetó la ley de emergencia con el argumento del «equilibrio fiscal».

El escándalo de corrupción que involucra la Agencia de Discapacidad estalló casi el mismo día en que el Congreso revirtía el veto del presidente. La noche anterior, una multitud de familiares de personas con discapacidad y decenas de sillas de ruedas vacías bajo el rocío esperaban en vigilia la decisión del poder legislativo.

«A mí me pusieron un tipo que maneja todo lo que es la caja mía, un delincuente que estaba en la gestión de Macri», se escucha decir a Spagnuolo y continúa: «Se llevan de medio palo para arriba por mes». Según el ahora ex titular de la agencia, la hermana del presidente se llevaba el 3% de todos los contratos que se hacían con la droguería Suizo Argentina, cuyos dueños también son allegados a la familia Milei.

El mismo viernes hubo allanamientos ordenados por el fiscal de la causa y el juez Sebastián Casanello. Encontraron a Spagnuolo en un country de Pilar donde fue interceptado mientras intentaba irse en su camioneta; le secuestraron una máquina contadora de billetes, dos celulares, una computadora y documentación relacionada con la causa. Y al dueño de la droguería Suizo Argentina, Emmanuel Kovalivker, lo sorprendieron en Nordelta cuando se retiraba en auto, y en el asiento trasero hallaron sobres con 266.000 dólares y 7 millones de pesos, además de anotaciones; también le secuestraron el celular y el pasaporte.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram