El Presidente utilizó sus redes sociales para replicar la defensa de la droguería Suizo Argentina, la firma señalada en el escándalo de corrupción en la ANDIS.
En medio de la polémica por los audios de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente Javier Milei eligió una estrategia inesperada: compartió en su cuenta de Instagram un comunicado de la droguería Suizo Argentina, la empresa ubicada en el centro de la investigación judicial.
El texto difundido por la compañía asegura que actuaron “de forma íntegra y transparente”, con apego a la ley y bajo un “estricto Código de Ética”. Además, sostiene que la firma, sus directivos y accionistas están “a plena disposición de los organismos de contralor y de cualquier poder del Estado”.
El comunicado también remarca el “pleno convencimiento de haber actuado con apego a las normas” y reafirma un supuesto compromiso con el país, la legalidad y la integridad institucional. La publicación presidencial no incluyó comentarios ni aclaraciones adicionales.
El gesto de Milei fue interpretado como un respaldo político directo a la empresa involucrada en el caso, que ya provocó la salida del funcionario Diego Spagnuolo y amenaza con salpicar al círculo más cercano del mandatario. La investigación está a cargo del juez Sebastián Casanello.