Un vuelo contratado por la administración Trump traerá a un grupo de argentinos acusados por delitos migratorios. Algunos no tienen antecedentes penales.
Hoy por la madrugada arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un avión con ciudadanos argentinos deportados desde Estados Unidos, en el marco del plan de expulsiones masivas impulsado por el presidente Donald Trump. La información fue confirmada por la Cancillería argentina.
Se trató de un Boeing 767-300 de la empresa Omni Air International, con capacidad para 247 pasajeros, rentado especialmente por la administración norteamericana. Llegaron 10 argentinos los que llegaron en este primer vuelo especial.
El itinerario incluyó escalas previas en Bogotá (Colombia) y en Belo Horizonte (Brasil) antes de aterrizar en Buenos Aires. La medida fue calificada como una decisión unilateral de Estados Unidos, dado que algunos de los deportados no registran antecedentes penales.
Hasta ahora, los argentinos alcanzados por el programa de deportaciones habían regresado en vuelos comerciales, pero este operativo marca el primer traslado colectivo dispuesto de manera exclusiva por el gobierno de Trump.