Actualmente se llevan adelante en la UNAHUR cuatro obras que comprenden la construcción de más de 50 aulas, una quincena de oficinas, un auditorio, sanitarios y áreas de esparcimiento.
Las obras de los sectores E, VI y el edificio “La Patria” se enmarcan en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023. Dicha iniciativa tiene como fin la puesta en marcha de 149 obras en las 24 provincias, para la construcción de aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas. Cuenta con una inversión de $34.980,2 millones que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
“Es un programa que comenzó en la pandemia y se focaliza en construir aulas, bibliotecas y laboratorios. Aulas porque necesitamos que haya más chicas y chicos en clase, bibliotecas porque es una condición mínima que tienen que tener las universidades y laboratorios porque queremos que nuestros estudiantes hagan ciencia”, expresó el ministro de educación y rector de la UNAHUR.
Por su parte el vicerrector expresó: “la Universidad dará un salto cuantitativo en cantidad de aulas y espacios para las y los estudiantes. Además, tendremos la posibilidad de expandir las actividades de laboratorios, centros tecnológicos, talleres, cursos y las propuestas educativas como la escuela de inglés, las secundarias con orientación profesional y para adultos”.
En el caso de la obra del subsuelo de Origone A, que establece la reconstrucción de toda la parte subterránea del antiguo frigorífico en aulas y oficinas, está financiada con fondos del programa Obras Menores del Ministerio de Educación de la Nación y se destinará para prácticas del Instituto de Salud Comunitaria.