logo

COMBUSTIBLES: OTRA VEZ… AUMENTAORN UN 4%

Más allá de que el gobierno de Javier Milei postergó la suba del impuesto al sector, las petroleras volvieron a aumentas los precios. Desde diciembre, los combustibles aumentaron más de un 150%.

El Gobierno anunció la postergación del aumento en el impuesto sobre los combustibles para trasladar los efectos de la suba de mayo a junio. Esto se realizó a través del Decreto 375/2024, publicado en el Boletín Oficial. Sin embargo, los precios ya aumentaron un 4% en el primer día hábil del mes.

En el documento oficial, se explicó que se resolvió posponer el incremento “con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible”. Además, desde el Gobierno indicaron que “la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

A pesar de la postergación en la suba del tributo, la nafta y el gasoil aumentaron un 4% desde este 1 de mayo debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo. Se estima que, de haberse aplicado la actualización prevista, el incremento habría alcanzado el 8%.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram