Son más de 100 alarmas que se instalaron en cada institución educativa del distrito para reforzar la seguridad nocturna. Selci cumple así un compromiso con la comunidad educativa, que exigía medidas para prevenir robos nocturnos y actos de vandalismo.
El municipio de Hurlingham terminó de instalar alarmas en todas las instituciones educativas públicas de las tres localidades. Se trata de 114 alarmas, instaladas en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional. El intendente Damián Selci, que se comprometió ante la comunidad educativa a cuidar el patrimonio de cada institución, había anunciado la medida dos meses atrás.
“Con estas alarmas nosotros podemos generar una cobertura de todas las escuelas, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de nuestras instituciones públicas”, remarcó Selci en un video subido a sus redes. “Este es un compromiso cumplido de nuestra gestión: más seguridad para todas las escuelas públicas de Hurlingham por igual”.
El año había comenzado con una serie de actos de vandalismo en escuelas de la zona. Los hechos se producían por la noche, durante la madrugada. A raíz de esto, la comunidad educativa, encabezada por los padres de los alumnos, decidió recurrir al intendente Selci, quien, a poco de haber asumido, comenzó con la instalación de las alarmas que hoy concluye.