CRECE EL DESCONTENTO: MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS RECHAZA LAS POLÍTICAS DE JAVIER MILEI

Según un nuevo informe de la consultora Zuban Córdoba, la imagen negativa del Presidente se profundiza y la mayoría de los encuestados buscaría "castigar" la gestión en las próximas elecciones.

Según un nuevo informe de la consultora Zuban Córdoba, la imagen negativa del Presidente se profundiza y la mayoría de los encuestados buscaría «castigar» la gestión en las próximas elecciones.

La gestión del gobierno de Javier Milei enfrenta un creciente rechazo social, con un 56,8% de los argentinos desaprobando sus políticas, según el último informe de la consultora Zuban Córdoba. Este aumento del descontento se da en un contexto electoral que se acerca, tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.

El relevamiento, que encuestó a 1.300 personas, también revela un deterioro en la imagen del Presidente. Un 57,5% de los encuestados tiene una imagen negativa de Milei, mientras que un 41,9% mantiene una percepción positiva. A pesar de esto, un 42,8% de los consultados todavía respalda la gestión libertaria.

La encuesta destaca una marcada polarización: el 53,6% de los encuestados se define como «antimileista«, en contraste con un 28,1% que se identifica como «mileista». Además, el 55,4% considera que el jefe de Estado representa «un riesgo para la sociedad«, mientras que un 37,8% aún lo ve como «el cambio» que el país necesita.

Con la mira puesta en los próximos comicios, el sondeo de Zuban Córdoba revela una clara intención de voto. Un 52,8% de los encuestados buscará «castigar la gestión del gobierno actual» con su voto, mientras que un 38,3% intentará «premiar al gobierno» de Milei. La mitad de quienes votarían en contra del mandatario justifican su decisión en la «destrucción del Estado y las políticas públicas» y en percibir al gobierno como «cruel«.

En medio de la tensión que rodea al mandatario, la vicepresidenta Victoria Villarruel también muestra un alto porcentaje de imagen negativa. El 55,3% de los argentinos tiene una mala percepción de ella, frente a un 38,6% que sostiene una buena imagen.

Los resultados de este informe de Zuban Córdoba reflejan un panorama desafiante para el oficialismo de cara a las próximas citas electorales, con una base de desaprobación que se consolida y una intención de voto mayoritariamente orientada a expresar el descontento con la administración actual.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram