logo

EL GOBIERNO DE MILEI SIGUE ECHANDO CIENTÍFICOS DEL CONICET

El CONICET es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica, por encima de Brasil, México y Chile. Mientras la inflación licúa los salarios de los trabajadores (incluidos los científicos), la motosierra sigue pasando por áreas claves para el desarrollo del país como es la ciencia.

Científicos del Conicet se dirigieron a la Jefatura de Gabinete y se encontraron con la noticia de casi 100 despidos adicionales. A solo 9 días de que venzan los contratos de todos los empleados estatales, que fueron extendidos hasta el 31 de marzo según el decreto 84/23, una de las primeras medidas de la gestión de Javier Milei. ATE afirma que el equipo de Nicolás Posse es responsable de elaborar la lista de despidos. Investigadores, becarios y trabajadores del Conicet y del Ministerio de Ciencia y Tecnología se unieron para exigir la renovación de todos los contratos. El lunes, tienen previsto movilizarse hacia el Polo Científico.

“Posse con los laburantes sos un botón, volvéte para el sillón”. La frase se escuchó en la esquina de Diagonal Sur y Avenida Belgrano, en en centro porteño. Este viernes, la vereda de esa intersección donde funciona la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse, estuvo ocupada por un escenario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y cientos personas que reclaman por los despidos que se anuncian por lo bajo, con rumores que toman estridencia en las redes sociales y cadenas de Whatsapp.

Eran científicos que investigan en áreas claves para el desarrollo del país. Hoy luchan por no perder el empleo, mientras el gobierno de Javier Milei mantiene la asfixia presupuestaria del sector. Mientras marchaban, fueron llegando más telegramas de cese de tareas: este viernes hasta la tarde contaban casi cien nuevos despedidos.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram