El vocero presidencial Manuel Adorni compartió un video que muestra un mensaje en los carteles y parlantes de las estaciones Retiro y Constitución, que invitaba a los pasajeros a «denunciar» a todo aquel que sea «obligado a parar»
La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este jueves su tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei en rechazo a las políticas económicas llevadas adelante por Nación y para exigir paritarias libres, aumentos de las jubilaciones y la reactivación de la obra pública, entre otros puntos.
En este contexto, la administración nacional no se quedó de brazos cruzados y apuntó contra la central sindical, a la cual apuntó de «casta sindical».
Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a través de la red social X mostró como en las terminales de Retiro y Constitución, a través de carteles y voces, invitaba a los pasajeros de trenes a denunciar a todo aquel que sea obligado a parar.
«Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar denunciá al 134», expresa el mensaje exhibido en las estaciones. Esta es una herramienta habitual que suele utilizar el gobierno nacional en contexto de paros y manifestaciones, donde quieren instalar un «atentado» contra la gestión actual.
Fin. pic.twitter.com/TOkr3M44xE
— Manuel Adorni (@madorni) April 10, 2025
El paro general comenzó a las 00 horas de este jueves 10 de abril y se extenderá hasta las 23:59 con alto grado de acatamiento, salvo los colectivos que ratificaron que funcionaran. Además este mediodía la central obrera se movilizará junto a movimientos sociales y organizaciones piqueteras para sumarse a la macha de jubilados que tendrá su epicentro a las 17 en el Congreso.
La medida cuenta con el apoyo de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) como una clara manifestación contra las políticas económicas del Gobierno.
Los sindicatos aeronáuticos adhirieron a la medida de fuerza y los vuelos de todo el país se verán afectados. Este 10 de abril pararán la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), controladores aéreos (Atepsa), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).