logo

EL GOBIERNO EVALÚA LA POSIBILIDAD DE OTORGAR UN BONO DE FIN DE AÑO A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Fuentes gubernamentales han confirmado esta medida. La última ayuda estatal a los sectores vulnerables se realizó en octubre.

El gobierno encabezado por Javier Milei está considerando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los sectores más vulnerables. Esta información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

“La medida está siendo evaluada”, indicaron las mismas fuentes en respuesta a la consulta de este medio. Aunque aún se deben definir detalles como el grupo de beneficiarios y el monto del bono, este sería el primer bono durante la “era Milei” dirigido a este sector.

Recientemente, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un nuevo paquete de medidas económicas que incluía únicamente dos decisiones destinadas a beneficiar a los sectores más vulnerables: un incremento del 100% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del 50% en la Tarjeta AlimentAR.

Sin embargo, el gobierno también tomó una medida que afecta a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, diseñado para personas de 18 a 65 años que trabajan en la economía popular. Según lo anunciado por el titular de Hacienda, los montos de este programa se congelarán de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto del 2023 y se eliminarán los intermediarios. El programa Potenciar Trabajo otorga un monto equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.

La última asistencia extraordinaria que recibieron los sectores más vulnerables fue en septiembre y octubre. En esa ocasión, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $20 mil a cobrarse en dos cuotas para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram