El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó la interrupción de Santiago Caputo en una entrevista televisiva con el Presidente y aseguró que Milei se molestó por la situación. También negó que Karina Milei haya recibido dinero de empresarios vinculados a $LIBRA.
El Gobierno ajustó su estrategia de comunicación en torno al escándalo por la recomendación presidencial de la criptomoneda $LIBRA, apuntando ahora contra Santiago Caputo. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que Javier Milei se enojó con su asesor por haber intervenido sin previo acuerdo en una entrevista televisiva. “Pareció una irresponsabilidad interrumpir sin coordinación con el conductor del programa”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.
Francos consideró que la intervención de Caputo no tenía sentido y calificó el episodio como una “falta de criterio”. Aseguró que el Presidente no dijo nada comprometedor en la entrevista y que la interrupción fue “un exceso de prudencia”. En este contexto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también criticó la decisión de Caputo y afirmó que “fue innecesaria”.
Sobre las acusaciones contra Karina Milei, Francos negó que haya recibido dinero de Hayden Mark Davis, empresario vinculado a $LIBRA. “Que hagan la denuncia que quieran, no hay nada que ocultar”, citó como respuesta de la secretaria general de la Presidencia. Desde Casa Rosada, descartaron que haya funcionarios apartados por este escándalo.