logo

EL PRESIDENTE DE MÉXICO LE RESPONDIÓ A MILEI POR SUS INSULTOS: “NO COMPRENDO CÓMO VOTARON POR ALGUIEN QUE DESPRECIA AL PUEBLO”

López Obrador respondió así al presidente argentino, quien lo había calificado de “ignorante”, y respaldó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que decidió expulsar a los diplomáticos argentinos de ese país por comentarios en su contra que consideró “denigrantes”.


Este jueves, el presidente de México, Andrés López Obrador, ofreció su respuesta a los comentarios vertidos por Javier Milei, quien lo había tildado de “ignorante”, y mostró su apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro, en su decisión de expulsar a los diplomáticos argentinos de su país por considerar sus comentarios “denigrantes”.

“López Obrador respondió a Milei, quien me llamó ‘ignorante’ por llamarlo ‘facho conservador’. Tiene razón”, expresó el mandatario mexicano en la plataforma X.

“Persiste mi desconcierto ante el hecho de que los argentinos, siendo tan perspicaces, hayan elegido a alguien tan errado, que menosprecia a su pueblo y se atreve a calificar a su compatriota Francisco de ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, siendo él el Papa más dedicado al cristianismo y a la defensa de los pobres que haya conocido o del que haya tenido noticia”, agregó.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Milei respondió a las críticas de López Obrador, quien previamente había expresado su descontento: “Es un halago que un individuo ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

En adelanto de la entrevista que se emitirá el domingo, Milei también arremetió contra Gustavo Petro, calificándolo como un “comunista asesino que está hundiendo Colombia”.

Como respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia procedió a la expulsión de los diplomáticos argentinos en su país, condenando las declaraciones de Milei.

“Las declaraciones del presidente argentino han minado la confianza de nuestra nación y han agraviado la dignidad del presidente Petro, quien fue electo democráticamente”, subrayó la Cancillería colombiana.

“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. La forma en que se llevará a cabo esta medida se comunicará a la Embajada argentina a través de los canales diplomáticos institucionales”, concluyó el comunicado.

En su mensaje de este jueves, López Obrador expresó: “Envío un abrazo a Gustavo Petro”.

El Grupo de Puebla, un foro conformado por líderes políticos de izquierda de América Latina y España, también había manifestado su respaldo al presidente colombiano y había mencionado una “crisis diplomática” en sus declaraciones de ayer.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram