logo

EL PROGRAMA ‘COMPRE SIN IVA’ EN ARGENTINA SE TERMINA A FIN DE AÑO

El programa, que ha permitido a los argentinos obtener el reintegro del 21% en sus compras, culmina el 31 de diciembre.

Desde el 18 de septiembre, los argentinos que cumplan con una serie de requisitos pueden acceder al reintegro del 21% de sus compras gracias al programa “Compre sin IVA”, impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa. No obstante, este beneficio se encuentra actualmente en riesgo, ya que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) recientemente firmado por Javier Milei no hace mención al programa, el cual tiene prevista su finalización el 31 de diciembre.

Reintegro del IVA: Quiénes pueden beneficiarse

Además de los trabajadores informales que recibieron el Refuerzo o IFE de Anses, también pueden acceder a la devolución del IVA los siguientes grupos:

  • Jubilados, pensionados o titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) que no superen los 6 haberes mínimos.
  • Titulares de la asignación universal por hijo (AUH), hasta 6 haberes mínimos.
  • Titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
  • Trabajadores en relación de dependencia, con un ingreso mensual de hasta 6 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM). En caso de pluriempleo, se considerará la sumatoria de las remuneraciones brutas.
  • Trabajadores o trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas.

Este programa tiene como objetivo reembolsar el 21% de los gastos en bienes de consumo común realizados mediante tarjetas de débito en establecimientos minoristas o mayoristas, con un límite máximo de $18.800 por mes.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram