El intendente electo de Hurlingham se reunió con cientos de artistas locales que firmaron, a diez días del ballotage, un documento titulado: “En defensa de la cultura y la democracia votamos a Sergio Massa”.
El encuentro fue en El Galpón de avenida Roca y contó con la presencia del intendente electo de Hurlingham y cientos de artistas locales. Dada la preocupación ante la candidatura del candidato Javier Milei firmaron un documento que advierte los peligros de sus propuestas: “su discurso autoritario, intolerante y negacionista, representa un gran riesgo para el funcionamiento de las instituciones democráticas, así como también para las conquistas sociales y los derechos humanos”.
Por su parte, Selci afirmó: “La cultura, el arte, la música forman parte de nuestra identidad y están en la esencia de Hurlingham. Defendemos la cultura, la democracia y las políticas públicas. Le decimos NO a la privatización y destrucción de la cultura que pretende instalar el candidato de la ultraderecha.”
También hicieron énfasis en la necesidad de sostener la inversión en esta área: “No creemos que, como asegura Milei, la actividad cultural se trate de un gasto que deba eliminarse. Repudiamos la idea de una cultura privada y convertida en mercancía para unos pocos”.
Y destacaron que: “durante la experiencia de los 14 meses de gestión cultural de Damian Selci, la apuesta a la cultura se fortaleció, mediante la ampliación de la oferta de formación, la descentralización de actividades artísticas, el reconocimiento a la labor de artistas y trabajadores de la cultura, y el aumento del presupuesto para la realización de producciones locales”.
A continuación reproducimos el comunicado completo: En defensa de la cultura y la democracia votamos a Sergio Massa
“Los trabajadores del campo del arte y la cultura de Hurlingham manifestamos nuestra enorme preocupación ante la candidatura a presidente de Javier Milei, quien con su discurso autoritario, intolerante y negacionista, representa un gran riesgo para el funcionamiento de las instituciones democráticas, así como también para las conquistas sociales y los derechos humanos.
El desfinanciamiento de la cultura que propone Milei implicaría la inaccesibilidad tanto a los espectáculos masivos, gratuitos y de calidad en sus más variadas manifestaciones, como también a los espacios de formación de múltiples disciplinas artísticas.
Como contrapunto, observamos que durante la experiencia de los 14 meses de gestión cultural de Damian Selci, la apuesta a la cultura se fortaleció, mediante la ampliación de la oferta de formación, la descentralización de actividades artísticas, el reconocimiento a la labor de artistas y trabajadores de la cultura, y el aumento del presupuesto para la realización de producciones locales.
No creemos que, como asegura Milei, la actividad cultural se trate de un gasto que deba eliminarse. Repudiamos la idea de una cultura privada y convertida en mercancía para unos pocos.
Por todo lo antes expuesto, llamamos a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, la única opción posible para los que queremos defender nuestro derecho a una cultura de carácter inclusiva, federal, que fomenta el trabajo artístico, la diversidad y la participación comunitaria.”
Gabriel Dabhar, Noctámbulo, Demattei, Ventarron, Vidaleros, Circo Kamikaze, Ballet Sonkoy, Tercer ojo, Los dedos, Estudio Wayra, Julieta Sosa banda, El galón , Eric Villalba, Alejandro Ayoroa, Alejandro Dandrea, Ezequiel Bassanelli, Orquesta “La esperanza”, Alina Gullco, Aldana Valky, Andrea Gonzalez, Celeste Gallelli, Federico Heguy, Celeste Romero, Cristian Tassara, Marcelo Lizarraga, Darío Alturria, Diego Bulacio, Emmanuel Martínez, Estefanía Fernández, siguen las firmas.