logo

Estado de desesperación en el Zabaletismo por el rechazo de Cristina

Las reglas de juego del nuevo frente electoral impiden candidaturas cruzadas. Selci tendrá la boleta kirchnerista y a Zabaleta no le queda otra que ir con la fórmula albertista de Scioli y Tolosa Paz.

“Primero Randazzo, después Alberto y ahora Scioli” suelta como respuesta una fuente cercana al Instituto Patria cuando se le consulta por el lugar que le darían a Zabaleta en el flamante frente Unión por la Patria. La ristra de nombres, sin más aclaración, es una clara negativa con prontuario incluido. Lo cierto es que en las filas de Zabaleta cunde el desánimo porque saben que las puertas las habría cerrado el mismo intendente y en estas horas también aparecen reproches. En un intento desesperado, desde el Zabaletismo hicieron circular hace horas una placa trucada del periodista Gustavo “Gato” Sylvestre pero olvidaron cambiarle la temperatura (20 grados a las ocho de la noche), lo que delata la desesperada maniobra.

Recordemos que a Juan Zabaleta le habrían hecho la cruz en el kirhcnerismo por sus antecedentes: “en 2017 jugó con Randazzo a que perdiera Cristina y ahora hizo lo mismo, apostó a jubilarla intentando armar el albertismo pero le salió mal”, según una fuente vinculada a la provincia. En noviembre pasado, a poco de haber vuelto a la intendencia, se mostró muy tempranamente en el distrito junto al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, algo que cayó pésimo en el entorno de la vicepresidenta. Y la relación con sus pares, los intendentes, tampoco es buena porque aún tienen fresco el recuerdo de una nota por sobresueldos en La Nación que salpicó a varios, y asumen que habría sido operada por el intendente de Hurlingham con tal de hacer blanco en el kirchnerismo local.

El frente oficialista Unión por la Patria (ex-Frente de Todos) debutó con tensión en la provincia de Buenos Aires. Ayer se celebró la primera reunión de la Junta Electoral de la alianza a nivel bonaerense y hubo denuncias cruzadas por el reglamento entre el kirchnerismo y el sector Scioli-Tolosa Paz, vinculado al presidente Alberto Fernández.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram