logo

FUERTE MOVILIZACIÓN NACIONAL EN RECHAZO AL AJUSTAZO Y LA LEY ÓMNIBUS

El paro general convocado en todo el país alcanzó una destacada participación, con más de un millón y medio de personas movilizadas en protesta contra las medidas gubernamentales. La CGT reportó una importante presencia en las principales ciudades, evidenciando un amplio rechazo al decretazo y la Ley Ómnibus.

El paro general en protesta contra el ajustazo y la Ley Ómnibus se hizo sentir en todo el país, con una fuerte movilización que tuvo su epicentro en la Capital pero se extendió a las principales ciudades del interior.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informó que más de un millón y medio de personas se movilizaron en toda Argentina para expresar su rechazo al decretazo y la Ley Ómnibus.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron grandes concentraciones en casi todas las capitales del país. En Córdoba, donde el apoyo a Milei es significativo, la marcha culminó en el Patio Olmos y se cerraron varias cuadras a la redonda debido al flujo de manifestantes.

En La Rioja y Mar del Plata también hubo multitudes, con aproximadamente 40 mil personas en esta última ciudad, donde la protesta concluyó en el monumento a San Martín. En Jujuy y Salta, la manifestación se concentró en la casa de gobierno y la Plaza 9 de Julio respectivamente.

En Bariloche, miles de personas se congregaron en el Centro Cívico en una protesta sin precedentes, mientras que en la costa, los manifestantes aplaudían desde la playa.

En Tucumán, la Plaza Independencia fue el escenario principal de la protesta, y en Santa Fe, los estatales se manifestaron frente al Ministerio de Educación provincial antes de dirigirse a la Legislatura.

En Santa Cruz, diversos gremios, incluyendo Uocra, la minería y el petróleo, se sumaron a la medida de fuerza y realizaron una marcha en Río Gallegos. En Neuquén, más de cincuenta organizaciones participaron en una masiva movilización contra el DNU 70/2023 y la “Ley Bases”.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram