Manifestantes que repudiaban las políticas del gobierno y la presencia de Javier Milei en Rosario fueron bloqueados por un operativo especial de la Gendarmería Nacional, ordenado por Patricia Bullrich. Algunos lograron infiltrarse en el acto y mostrar sus consignas.
Una columna de manifestantes que expresaban su repudio a las políticas del gobierno nacional y rechazaban la presencia de Javier Milei en la ciudad de Rosario para el acto de celebración del 20 de junio, no pudo llegar al Monumento a la Bandera debido a un impedimento de la Gendarmería Nacional. Esta fuerza, por orden de Patricia Bullrich, implementó desde temprano un operativo especial para asegurar que nada ni nadie «enturbie» la transmisión oficial.
Centenares de personas partieron desde la Plaza Montenegro hacia la Plaza 25 de Mayo, a unas tres cuadras del Monumento, pero no pudieron avanzar más debido a la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en los alrededores. Además, la zona por donde se esperaba que marcharan los opositores a Milei estaba vallada.
Sin embargo, durante la transmisión del discurso presidencial en la TV Pública, se pudo ver brevemente a algunos manifestantes que lograron infiltrarse entre los asistentes al acto, mostrando carteles con consignas como “Basta de desguazar la Patria” y “No me sentaré a ver entregar mi Patria”, entre otros similares.
Por otra parte, el Partido Justicialista de Rosario difundió un comunicado titulado “Milei no sos bienvenido en Rosario”, en el que el Consejo Ejecutivo Departamental del PJ enumeró “10 consecuencias del programa económico del gobierno nacional en la región”.