El Concejo Deliberante desaprobó el ejercicio financiero del ex intendente durante 2023 por severas irregularidades. Se identificó un déficit de más de 500 millones de pesos, el uso indebido de fondos afectados y el retraso en numerosas obras.
Hoy se llevó a cabo la rendición de cuentas del período 2023 en el Concejo Deliberante de Hurlingham. Los concejales encontraron inadmisible el desempeño financiero de la gestión de Zabaleta durante el último de sus ocho años como intendente. Se identificó un déficit de más de 500 millones de pesos y el uso indebido de fondos afectados, destinados originalmente a fines específicos, pero utilizados para otros propósitos. Además, el expediente dio cuenta de retrasos en 18 obras públicas tales como el Polideportivo de Tesei, el programa de viviendas Casa Activa, el Hospital PAMI Hurlingham, el edificio de Zoonosis y obras viales entre otras.
El rechazo se alcanzó con 11 votos de UxP y uno de JxC, en un contexto de ausencias opositoras y un bloque fracturado. Los demás concejales no respaldaron el rechazo del dictamen del oficialismo, pero presentaron un dictamen propio que también rechazó el último año de mandato de Zabaleta. Por su parte, el bloque Juntos por el Cambio presentó una nota del ex Intendente Zabaleta, quién justificó el retraso en la ejecución de obras por la alta inflación del año pasado. Lo que generó, al momento de la presentación, comentarios como “por qué el macrismo le hace mandados” a Zabaleta.
Además se votó un pedido expreso a los senadores nacionales para que rechacen la Ley de Bases que está siendo tratada por la cámara alta y un pedido a AySA para que finalice las obras pendientes en el distrito.