logo

Increíble: Zabaleta apuró desde su auto y a plena luz del día a una joven militante de 19 años

El hecho grave quedó filmado: en el video se ve claramente al intendente proceder de forma violenta con total impunidad ante la joven y luego salir arando con el auto.

Hoy, una joven de 19 años, llamada Ivana, que milita en el kirchnerismo local fue abordada por un auto, que le clavó los frenos encima. Y para su sorpresa: era el propio intendente Juan Zabaleta. La joven, que se encontraba haciendo una actividad casa por casa, registró lo sucedido con su celular. Hay conmoción por la gravedad institucional que implica este hecho.

Desde el kirchnerismo denuncian que hace varias semanas vienen sufriendo amenazas a militantes mientras están haciendo actividades. Hasta ahora, las mismas tenían como actores a la propia policía o “barras” que responderían al intendente. Pero en un hecho insólito, fue el mismo Zabaleta quien se plegó a estas prácticas violentas.

En el video se ve al propio intendente, que manejaba solo y sin cinturón de seguridad, sacar parte del cuerpo por la ventanilla y regañar: “¿Que están haciendo ustedes acá?“. A la respuesta de la joven Ivana, quien le dijo que estaba militando, Zabaleta arremetió: “Vamos a las PASO!”. La joven contestó: “Con Cristina”. Y nuevamente, quien ostenta el máximo cargo político del distrito, retrucó: “Vamos a las PASO con Cristina, Alberto, Massa….”, para luego salir arando con el auto.

“Todavía no podemos creer lo qué pasó. El intendente le tiró el auto encima para intimidarla a una compañera de 19 años, que además estaba sola en la calle y se le hizo el compadrito. Que un intendente del conurbano te grite por la ventana del auto, a cara descubierta, eso un militante curtido se lo puede bancar. Pero imaginate una compañera que está dando sus primeros pasos… se sintió amenazada. Y ahora que cayó realmente en la cuenta de lo que, pasó está asustada”, reveló una fuente del kirchnerismo de Hurlingham.

El registro audiovisual de la escena surge como medida de seguridad por las amenazas hacia la militancias en las últimas semanas. Con este lamentable episodio, lejos de hacerle ningún favor a su figura, el intendente daña las instituciones democráticas, ya que conductas como estas deberían erradicarse por completo de la vida pública de nuestra ciudad y nuestro país.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram