El presidente viajará nuevamente a Estados Unidos, tras su visita a principios de junio, para asistir a un “campamento para millonarios” junto a empresarios como Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.
El último viaje del mandatario libertario concluyó el 1 de junio, donde se reunió con destacados empresarios tecnológicos y asistió a la ceremonia de asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador. La semana pasada, Milei visitó Brasil y se reunió con el expresidente Jair Bolsonaro en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Anteriormente, también viajó a Italia invitado por la primera ministra, Giorgia Meloni.
Un poco más de un mes después de su última visita a Estados Unidos, Milei participará este fin de semana en el “campamento para multimillonarios”.
¿En qué consiste el “campamento para millonarios” del que participará Milei?
El evento, que comenzó el miércoles, busca reunir a los titanes de la tecnología y los medios. La conferencia de Sun Valley, conocida como “un campamento de verano para los multimillonarios”, según Business Insider, ha sido históricamente un semillero de acuerdos mediáticos. Este 2024, el evento se centra en discutir el futuro de la industria.
El evento, de tres días de duración, atrae vuelos privados de todos los sectores del mundo. En ediciones anteriores, han asistido figuras como Sam Altman, CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg de Meta; Bill Gates de Microsoft; Tim Cook de Apple; y Bob Iger de Disney, entre otros.
JAVIER MILEI AVANZA EN RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS PUTS DEL BCRA Y ASPIRA A UNA INFLACIÓN DEL 2%
El presidente Javier Milei anunció que se está trabajando en un acuerdo para resolver el problema de los puts y alcanzar una convergencia entre la inflación y la devaluación. Su objetivo es lograr una inflación del 2%.
Estas declaraciones fueron hechas durante su discurso en la sede de la Bolsa de Comercio, en el marco del 170º aniversario de la institución.
“Gracias a nuestras acciones, hemos avanzado en poner fin a la generación endógena de dinero. Ahora nos queda resolver dos cuestiones: los puts y la salida del cepo”, indicó Milei. Añadió que se reducirá la cantidad de dinero, pero advirtió sobre el riesgo de ahogar la economía al perseguir una tasa de desinflación.
Además, reafirmó su objetivo de mantener en la mira al Banco Central, criticando el uso excesivo de la “maquinita” por parte de algunos gobiernos. Elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificó como “gigante”.