logo

JUBILACIONES “EN CUOTAS”: EN ABRIL LOS HABERES SE PAGARÁN DOS TRAMOS

ANSES dio a conocer que el primer tramo se cobrará en las fechas ya establecidas del calendario pero no aclaró cuándo se hará efectivo el segundo pago. Crece la incertidumbre entre jubilados y pensionados.

Las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril, con los ajustes correspondientes tras la modificación de la fórmula utilizada para calcular los ingresos y recientemente implementada por el gobierno a través de un decreto, serán abonadas en dos etapas.

Según lo comunicado por ANSES, la primera parte se depositará como de costumbre durante los primeros días del mes, manteniendo el mismo monto percibido en marzo. La segunda parte, con fecha aún por determinar, incluirá el incremento del 12,5% destinado a “compensar” las pérdidas ocasionadas por la inflación, junto con el bono adicional de 70 mil pesos que ya se viene abonando.

De esta manera, los jubilados que perciben el mínimo recibirán un total de 241.283,31 pesos durante abril, sumando los 171.283,31 pesos correspondientes al haber mensual y el mencionado bono.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 137.026,65 pesos, a los que se sumarán 70 mil pesos adicionales en concepto de bono, alcanzando un total de 207.026,65 pesos. Por otro lado, las Pensiones No Contributivas (por Invalidez y Vejez) se fijarán en 119.898,32 pesos, a los que se añadirá el bono de 70 mil pesos, resultando en un total de 189.898,32 pesos.

Aunque no se dieron muchas explicaciones sobre la razón detrás del fraccionamiento en el pago de las jubilaciones, ANSES indicó que su objetivo es no retrasar el acceso de los beneficiarios a sus fondos y facilitar la transición hacia la nueva fórmula de ajuste.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram