Por iniciativa del bloque de Unión por la Patria, el Concejo Deliberante votó un reclamo formal al gobierno nacional por obras clave que se encuentran frenadas por decisión del presidente, como el Hospital de Pami, el polideportivo de Villa Tesei y obras varias de agua y cloacas.
El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham votó un reclamo formal al Ejecutivo nacional por la obra pública paralizada en el distrito. La iniciativa fue ratificada por todos los concejales de Unión por la Patria y una concejal de JxC. Esta acción busca presionar al presidente Javier Milei para que revea su decisión de detener proyectos clave en la región.
Son varias las obras que, aunque avanzadas, se encuentran paralizadas por decisión unilateral del presidente Javier Milei. Entre otras, se trata del esperado polideportivo de Villa Tesei, obras varias de agua corriente y cloacas; y el Hospital de Pami. Este último, una obra de suma importancia para el acceso a la salud de la población, fue inaugurado por fases durante 2023 y hoy solo le resta un 10% de su construcción.
Además, en la misma sesión se votó la Asignación Universal para Centros de Jubilados, que garantiza y transparenta el apoyo económico del municipio a todos los centros de manera equitativa. También, un régimen de defensa al consumidor para vecinos endeudados y la emergencia edilicia del Hospital San Bernardino, para comenzar a restaurar los problemas de infraestructura. Y por último, la adhesión del municipio al régimen de jubilaciones para veteranos de Malvinas.
Cabe recordar que la medida de congelar la obra pública, impuesta por Milei hace más de 100 días, tiene un impacto negativo en el desarrollo y bienestar de Hurlingham. Ante esta situación, el intendente y el HCD levantaron la voz para instar al gobierno nacional a reanudar y priorizar estas obras vitales para la calidad de vida de los habitantes del distrito.