LA POLICÍA ENCONTRÓ EN PILAR A DIEGO SPAGNUOLO Y SECUESTRÓ SU TELÉFONO

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad fue localizado en un domicilio de la localidad bonaerense y su teléfono será peritado por la Justicia en el marco de un caso de presunta corrupción. El Gobierno mantiene silencio sobre el escándalo.

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad fue localizado en un domicilio de la localidad bonaerense y su teléfono será peritado por la Justicia en el marco de un caso de presunta corrupción. El Gobierno mantiene silencio sobre el escándalo.

La policía encontró este viernes a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y abogado personal de Javier Milei, en una vivienda del partido bonaerense de Pilar, donde secuestró su teléfono celular para peritarlo. Fuentes policiales señalaron que Spagnuolo habría intentado fugarse en su auto, aunque finalmente no será detenido.

La medida se enmarca en una causa judicial que se abrió tras la difusión de audios de Spagnuolo, donde se describen presuntos pedidos de coimas a laboratorios para garantizar contratos de medicamentos con el Estado, involucrando a Karina Milei, Hernán “Lule” Menem y el propio presidente. En la madrugada, por pedido del fiscal Franco Picardi, el juez Sebastián Casanello ordenó 14 allanamientos, incluyendo la sede de ANDIS, la Droguería Suizo Argentina y los domicilios de Spagnuolo, Daniel Garbinelli (director de Acceso a los Servicios de Salud del ANDIS) y los directivos de la droguería, Emmanuel y Jonathan Kovalivker.

En los allanamientos se secuestró material vinculado a las contrataciones de medicamentos y, en el caso de Emmanuel Kovalivker, se encontró aproximadamente 200 mil dólares distribuidos en sobres, además de papeles con anotaciones. Hasta ahora, el Gobierno se limitó a confirmar la remoción de Spagnuolo e intervenir la ANDIS. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el único funcionario en referirse al tema y señaló: “Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario… son temas que tiene que investigar la Justicia”.

Los audios de Spagnuolo detallan la presunta trama de coimas. En uno de ellos, el exfuncionario afirma: “Hablé con el Presidente (Milei) y le dije: ‘Están choreando… Tengo todos los WhatsApps de Karina’”. En otra parte, asegura que tanto Karina Milei como Martín Menem recibirían “de medio palo para arriba de medicamentos por mes” y que a Karina le llegaría un 3 por ciento de los retornos.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram