Se viralizó un video en el que se detalla la historia y el estado actual del hospital. El presidente Milei paralizó por completo la obra pública del país, incluido el hospital, que se encuentra al 80% de construcción. Hoy se atienden ahí 4.000 afiliados por mes. Falta terminar la última fase (quirófano y terapia intensiva) que se estima en tres meses de obra. En agosto de 2022, durante el interinato de Selci, comenzó su construcción, y con el regreso de Zabaleta se detuvo tres meses. Por iniciativa del PAMI, se retomaron los trabajos y en tiempo récord se terminaron las dos primeras fases. El Concejo Deliberante de Hurlingham instó al gobierno nacional a que continúe con el 20%, ya que la obra está bajo la órbita de Nación.
El gobierno de Javier Milei decidió frenar la construcción del Hospital PAMI Hurlingham, al mismo tiempo que cerró la oficina de ANSES de William Morris y paralizó otras obras del distrito. El hospital se encuentra al 80% de avance y solo le falta la tercera fase, que incluye quirófanos y terapia intensiva. La obra se inició en agosto de 2022 por iniciativa del entonces intendente interino Damián Selci. Por un convenio, se estableció que la obra social se hacía cargo de la financiación, mientras el municipio cedía las tierras y se encargaba de dirigir la obra. En diciembre de ese año, al regresar Zabaleta al municipio, luego de su paso por el gobierno de Alberto Fernández, este frenó 3 meses la construcción, y a comienzo de 2023 despidió al arquitecto que la dirigía.
Recién en febrero de 2023 se retomaron los trabajos, luego de intimaciones del PAMI. En septiembre se inauguró la Fase 1 y en noviembre la Fase 2, ambas construidas en tiempo récord. Desde la apertura, se atendieron más de 40.000 afiliados, a razón de 4000 turnos por mes. Trabajan más de 90 profesionales que brindan atención en los consultorios externos (cardiología, dialectología, reumatología, otorrinolaringología, neumología, ginecología, nefrología, neurología, hematología y psicología) y diagnóstico por imágenes (tomografía, ecografía y resonancia magnética).
El intendente Selci instó al gobierno nacional a retomar la construcción, estimando que el 20% restante significan 3 meses de trabajo. El Honorable Concejo Deliberante acompañó formalmente el pedido del intendente.
Hurlingham supo tener la peor clínica prestadora de PAMI de toda la provincia: la Clínica Sagrado Corazón, más conocida como “Camino al Cielo”. Pese a acumular auditorías desaprobadas, durante sus 8 años de intendencia, Zabaleta no realizó ninguna de las intimaciones que el municipio tenía a su alcance para mejorar la situación de los afiliados. Los jubilados debían peregrinar por clínicas de otros municipios para ser atendidos. Finalmente, en 2021 una nueva gestión del PAMI rescinde el contrato con la clínica, que cierra poco después. Por eso resulta clave para la comunidad que se concluya la obra del nuevo Hospital, lo que terminaría de saldar una deuda histórica con los adultos mayores de la zona.