“Ya en 2017, haciéndole el juego a Macri y Vidal, ROMPIÓ el peronismo para ir por fuera con Randazzo”, tuiteó Florencia Lampreabe, recordando el historial de Zabaleta. El ex intendente de Hurlingham y ministro de Alberto Fernández había acusado recientemente al kirchnerismo de “romper la unidad del peronismo”.
Juan Zabaleta pasó por varios canales de televisión en las últimas 48hs. y declaró que el kirchnerismo era el culpable de “romper” la unidad del peronismo. Sus declaraciones se enmarcan en un sector minoritario que incluye al intendente de Esteban Echeverría y a Facundo Moyano.
Pero Florencia Lampreabe le recordó a Zabaleta su propio pasado: “El ex ministro de desarrollo social de Alberto se apunta a sí mismo. En 2015 ganó la intendencia con una agrupación que se llamaba “Hurlingham con Cristina” y ya en 2017, haciéndole el juego a Macri y Vidal, ROMPIÓ el peronismo para ir por fuera con Randazzo”.
“En 2019 para no perder las elecciones se volvió a vestir de kirchnerista furioso y al año siguiente ya estaba queriendo fundar el Albertismo. Un especialista en dividir.”, y cierra el hilo de Twitter: “Y claro que el peronismo no es una cuestión de herencia y es la sociedad la que decide. Tratándose de votos, la única vez que Zabaleta fue a unas PASO, las perdió. Habría que recordarle que en la doctrina peronista el que pierde acompaña…”.
Zabaleta fue noticia recientemente debido a graves denuncias por girar recursos a comedores inexistentes durante su gestión como ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.