MILEI BUSCA ASEGURARSE LOS VETOS A JUBILACIONES Y DISCAPACIDAD CON DIPUTADOS ALIADOS

El presidente cenó en Olivos para garantizarse los 86 votos en Diputados para sostener sus rechazos a las leyes de aumento de jubilaciones y de emergencia en discapacidad. Participaron legisladores de La Libertad Avanza y del PRO.

El presidente cenó en Olivos para garantizarse los 86 votos en Diputados para sostener sus rechazos a las leyes de aumento de jubilaciones y de emergencia en discapacidad. Participaron legisladores de La Libertad Avanza y del PRO.

El presidente Javier Milei se reunió el martes por la noche en la Quinta de Olivos con diputados de su bloque, La Libertad Avanza, y aliados políticos con un objetivo central: asegurar que sus vetos a las leyes de aumento de jubilaciones y de emergencia en discapacidad se mantengan vigentes. El encuentro se produce justo antes de una semana decisiva, cuando la oposición intentará someter los rechazos presidenciales a votación en el recinto.

Actualmente, el bloque de Milei junto al PRO (aliado sin dubitaciones) suma 74 diputados, lo que deja al oficialismo por debajo del umbral de 86 votos que requiere para mantener los vetos. Por eso, la negociación apunta a los legisladores de los gobernadores dialoguistas y a los monobloques, con quienes se intenta acordar un respaldo puntual. Una fuente legislativa que participó del encuentro aseguró: «Todos los diputados de LLA vamos a defender los vetos; quien tenga dudas, no debería formar parte del bloque». Desde el oficialismo destacaron que el PRO acompaña incluso en decisiones políticamente arriesgadas, lo que consideran clave para sostener la estrategia.

La cena contó con la presencia de diputados de La Libertad Avanza y del PRO, incluido su jefe de bloque Cristian Ritondo, así como Diego Santilli, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giudici, Luciano Laspina y Daiana Fernández Molero. También participó el radical Pablo Cervi, en representación de la Liga del Interior, mostrando el intento de sumar apoyos más allá del núcleo oficialista.

Otros temas que surgieron en la reunión fueron los proyectos de gobernadores sobre ATN y el impuesto a los combustibles, la posible reactivación de la comisión investigadora del caso $LIBRA, impulsada por la oposición. Qué estrategias llevar a cabo fue uno de los ejes de la conversación. La reunión dejó en evidencia que Milei busca asegurar el control de la agenda legislativa antes de que se traten estas iniciativas clave.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram