logo

MILEI MANDÓ AL SENADO LA SOLICITUD DE ASCENSO DE MILITARES VINCULADOS A REPRESORES

La solicitud es por seis miembros de la Armada que, desde 2010, habían quedado frenados debido a sus lazos familiares con represores de la última dictadura militar. La solicitud busca que se les otorgue el ascenso de manera retroactiva a 2018.

En medio del receso de verano y sin definiciones claras sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias, el gobierno de Javier Milei envió al Senado el pedido formal de ascenso para seis miembros de la Armada que estaban detenidos por ser familiares de represores.

El pedido, firmado por el presidente Milei y el ministro de Defensa Luis Petri el 23 de diciembre, fue ingresado al Senado tres días después. Los militares en cuestión esperan desde 2010 sus respectivas promociones. En ese año, bajo la presidencia de Cristina Kirchner, la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, había pasado a retiro a varios oficiales de alto rango debido a sus vínculos familiares con represores de la última dictadura.

Los oficiales afectados son los capitanes de fragata Marcelo Barbich, Gustavo Barreto Neuendorf, Juan José Lucena, Eduardo Enrique Pizzagalli, Jorge Emilio Sciurano y James Ronald Whamond.

La solicitud enviada al Senado incluye el pedido para ascender a estos oficiales al grado inmediato superior con fecha retroactiva al 31 de diciembre de 2018. La nota justifica la promoción argumentando que los oficiales “reúnen las condiciones exigidas por la Ley”.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram