logo

OESTE: OBLIGARON A EDENOR A AVISAR CORTES DE LUZ PROGRAMADOS

El Gobierno nacional aprobó una norma en el que le exige a EDENOR notificar a los vecinos del Oeste la interrupción del suministro dos veces y sin excepción.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó hoy en el Boletín Oficial una nueva norma obliga a Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.), la cual provee de luz a todo el Oeste, a avisarles a los usuarios sobre cualquier corte en el suministro posterior dos veces y sin excepción.

Según detallaron desde el organismo, el instructivo exige la compañía notifiquen con al menos 48 horas de anticipación toda interrupción del servicio derivada de alguna obra de reparación, mantenimiento u optimización planificada, además de reenviar dicha comunicación el día anterior a que se haga efectiva la medida.

Es así como EDENOR va a tener que informar la fecha del corte, cuáles serán las zonas afectadas, el motivo del mismo o la actividad técnica que lo provocará, el tiempo estimado de la duración, indicando horario de inicio y de reposición, y las precauciones que el vecino afectado deberá tomar para preservar la integridad de sus instalaciones y artefactos eléctricos.

“Dada esta exigencia, la distribuidora deberá instrumentar las medidas necesarias para asegurarse de contar con al menos un medio de contacto por cada persona y también tendrá que publicar y actualizar sistemáticamente los datos de todas las interrupciones programadas en sus sitios web, volcarlos a medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos y a sus redes sociales, mencionarlo en sus facturas y colocar al menos un afiche alusivo en la puerta principal y en otros espacios visibles de sus oficinas de atención al público. Tiene 22 días hábiles para comenzar a implementarlo”, sentencia la resolución del ENRE.

Otras condiciones que impuso la entidad es la designación de “las facultades necesarias para establecer adecuaciones de las futuras necesidades de remisión de la información en cuanto a su contenido, tipo y modalidad de intercambio” a su jefe del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias (AAyANR).

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram