ORGANIZACIONES RELIGIOSAS CONVOCAN A MARCHAR CON LOS JUBILADOS

Bajo la consigna “Desde la Fe abrazamos y bendecimos a las jubiladas y jubilados”, diversas asociaciones de fe convocan a la comunidad a sumarse a la protesta pacífica en defensa de los derechos de los adultos mayores. La movilización busca visibilizar la difícil situación que atraviesan los jubilados y expresar su solidaridad ante los reclamos por una jubilación digna.

Bajo la consigna “Desde la Fe abrazamos y bendecimos a las jubiladas y jubilados”, diversas asociaciones de fe convocan a la comunidad a sumarse a la protesta pacífica en defensa de los derechos de los adultos mayores. La movilización busca visibilizar la difícil situación que atraviesan los jubilados y expresar su solidaridad ante los reclamos…

Organizaciones religiosas que integran la Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien Común anunciaron su firme apoyo a los jubilados y convocaron a una marcha conjunta para este miércoles frente al Congreso de la Nación.

En un comunicado titulado “Desde la Fe abrazamos y bendecimos a las jubiladas y jubilados”, las entidades religiosas invitan a la comunidad a concentrarse este miércoles 14 de mayo a las 15:00 frente al Anexo del Congreso, ubicado en Avenida Rivadavia 1864.

La convocatoria se abre con una poderosa cita bíblica: “Justicia, justicia perseguirás, para poder vivir …” (Deuteronomio 16, 20), y extiende la invitación a “organizaciones y agrupaciones religiosas y culturales varias, del campo islámico, judaico y cristiano, de pueblos originarios y de sabidurías orientales, y todas las otras que se sientan convocadas, en la diversidad, a la práctica y defensa del amor al prójimo”.

El objetivo es “abrazar al Congreso de la Nación”, y se alienta a los participantes a manifestar su identidad a través de sus particulares vestimentas y símbolos.

Esta acción de apoyo se produce en un contexto marcado por la reciente agresión y detención momentánea del Padre Paco, referente de los Curas en Opción por los Pobres, durante la última marcha de jubilados. En este sentido, el comunicado subraya que “todas las religiones, sabidurías y culturas reconocen el valor de sus raíces, la deuda y el respeto que tenemos para con nuestros ancestros y antepasados”.

La Mesa Ecuménica no escatimó críticas hacia la «actual escalada individualista y cruel del ‘sálvese quien pueda’» y la “búsqueda desenfrenada del bien de pocos a costa del mal de muchos”, contrastándola con el «reclamo y protesta legítimos y pacíficos de organizaciones de jubiladas y jubilados“.

Asimismo, cuestionaron la respuesta del gobierno, al que acusan de “obstinarse en empoderarse como una autocracia de hecho, y en reprimirles brutalmente”, recordando el grave caso del fotorreportero Pablo Grillo, quien sufrió graves heridas tras ser alcanzado por una bala de gas lacrimógeno durante una protesta.

Para las organizaciones convocantes, “este perseverante gesto colectivo de los miércoles es un gesto profético: dice, de parte de Dios, lo que está mal, lo que urge corregir”.

La Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien Común está integrada por un amplio espectro de organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la justicia social, incluyendo el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Curas en Opción por las y los Pobres (OPP), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Pastoral Social Evangélica (PSE), la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), la Fundación Hora de Obrar, la Red Nacional de Mujeres Argentinas Construyendo Comunidad, Sororidad & Fe, Curas Villeros y la Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires (IAMBA).

La marcha de este miércoles se presenta como una poderosa muestra de unidad entre la fe y la lucha por los derechos de los jubilados, en un momento donde sus demandas resuenan con fuerza en la sociedad.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram