El ministro negó, a través de sus redes, un megadevaluación, lo que impactaría fuertemente en los precios. Pero el campo no liquida y la presión cambiaria aumenta. La semana pasada el propio FMI supeditó un posible desembolso a una devaluación.
Mientras el presidente Javier Milei está de gira por el continente auropeo. Caputo ratificó el rumbo económico del Gobierno nacional: a través de un mensaje en las redes sociales negó una inminente megadevaluación, aseguró que todavía no está en marcha un nuevo acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó la continuidad del denominado “dólar Blend” al 80/20, así como la continuidad del crawling peg al 2%.
El ministro de economía apuntó contra el periodismo por “difundir” cosas que no están chequeadas. Sin embargo, los rumores de devaluación no salen del periodismo sino de la realidad económica y financiera del país.
Ante tantas versiones, el ministro fue claro: “No podemos perder tiempo refutando cada una de estas mentiras”. Reafirmó el compromiso de su equipo de informar directamente cualquier cambio en la política económica y aseguró que cumplen con lo que comunican.